La Navidad es una época mágica en todos los lugares del mundo, pero si existe un lugar con especial encanto durante esta época del año, ese es Ronda.
Sus encantadoras calles empedradas, sus impresionantes vistas y diversos paisajes montañosos, el variado clima y la calidez de su gente, hacen que la ciudad se sienta como un cuento de navidad durante estos últimos meses del año.
Si este año quieres una gran experiencia navideña, Ronda ofrece una combinación perfecta de tradiciones, eventos, actividades y gastronomía, todo maravillosamente decorado y preparado para tu disfrute.
Un paseo entre luces y estrellas
Uno de los primeros signos de que la Navidad ha llegado a Ronda es su encantadora iluminación, donde, a partir de principios de diciembre, las principales calles y plazas de la ciudad se llena de luces y decoración que llaman al turista a salir a la calle y pasear durante horas por Ronda. Caminar bajo la iluminación navideña por las estrechas calles es una experiencia que fascina tanto a niños como a adultos.
Te recomendamos que, simplemente, pasees sin rumbo y te pierdas por las decoradas calles disfrutando de esta atmósfera única que se vive solamente durante estos meses.
Mercadillos navideños donde comprar y deleitarte
Nada es más representativo de la Navidad como un buen mercadillo navideño, con infinitos puestos donde realizar tus compras navideñas, adquirir productos locales y deleitarte con la diversa gastronomía de la zona.
En Ronda, durante la época de Navidad, las calles se llenan de esos puestos adornando la Plaza del Socorro y demás zonas céntricas.
¡Aprovecha para comprar miel, quesos y embutidos típicos!
A los más pequeños les encantará pasear por los puestos mientras disfrutan de sabrosos dulces navideños como turrones y mantecados. Además, el ambiente se completa con música en directo, llenando cada pequeño rincón de una magia especial.
Cabalgata de Reyes, la gran cita para los peques
Celebrada el 5 de enero, la cabalgata recorre las principales calles de la ciudad, llenando de alegría y emoción a los más pequeños (y también a los adultos). Los tres Reyes Magos, montados en sus carrozas, lanzan caramelos y confeti al público mientras avanzan acompañados por música, bailarines y personajes de fantasía.
Es uno de los eventos más importantes de la Navidad, un momento lleno de ilusión y que marca, para muchos, el verdadero punto central de la festividad.
Navidad en los bares y restaurantes
La tradición de la Navidad también se lleva en cada bocado. En Ronda, la Navidad también se celebra alrededor de la mesa, siendo el momento perfecto para reunirse con toda la familia y seres queridos que no ves el resto del año.
Así que, si quieres tener una experiencia auténtica, nada mejor que hacer una parada en uno de los muchos restaurantes de la ciudad y degustar los platos y tapas junto con los tuyos.
Ronda en Navidad es un recuerdo inolvidable
Ronda, con su mezcla de historia, tradiciones, cultura y paisajes de ensueño, es un destino navideño ideal para disfrutar con toda la familia. La ciudad, que ya de por sí tiene un aire mágico durante todo el año, se transforma, en Navidad, en un lugar donde la alegría y el espíritu festivo se contagian a cada paso.
En Hotel Boutique Molino del Arco estamos trabajando muy duro para ofrecerte la próxima temporada el alojamiento que te mereces y poder completar una experiencia de ensueño.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!